Actualidad

Ayudas para ayuntamientos de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Sanidad

28 Oct 2014 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Educación para la Salud, Carrusel

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abierto una convocatoria extraordinaria de ayudas para dar apoyo financiero a los Ayuntamientos que, no perteneciendo a la Red Española de Ciudades Saludables ( RECS), se adhieran a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Sanidad.
Conocer esta convocatoria puede ser de interés para quienes participen en actividades de salud comunitaria ya que ofrece una oportunidad para reforzar las alianzas en el trabajo comunitario con los ayuntamientos, y también, para apoyar desde el sector salud la adhesión del municipio a la Estrategia y las acciones que vayan a desarrollar, una vez estén adheridos.
El ámbito local es clave para la implementación de la Estrategia ya que, desde un marco de determinantes sociales de la salud y equidad, es indispensable trabajar con un enfoque de entornos saludables. Las acciones clave de la implementación local de la Estrategia son:

  • La creación de una mesa intersectorial para la salud, con el principio rector de salud en todas las políticas.
  • La elaboración de un mapa de recursos comunitarios “on line” para la promoción de la salud y prevención a nivel local.

Os facilitamos el enlace al resumen ejecutivo de la Estrategia
El plazo para presentar las solicitudes para las ayudas de la convocatoria extraordinaria, finaliza el día 4 de noviembre de 2014.
 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia