Actualidad

Campaña #‎MiMédicoMiPaciente para conmemorar el Día de la Atención Primaria 2016

7 Abr 2016 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Profesional, Actualidad para Padres, Carrusel

El próximo 12 de abril se celebra, como cada año, el día de la Atención Primaria, pilar fundamental en nuestro Sistema Nacional de Salud. Desde el Foro de Médicos de Atención Primaria se vuelve a reivindicar una Atención Primaria de calidad y que sea reconocida a todos los niveles como eje fundamental del sistema sanitario. Para lograr que estos y otros mensajes lleguen a toda la sociedad se ha diseñado una campaña en redes sociales que tiene como finalidad dar visibilidad a todos los médicos de AP. ForoMEdicosAP2016Con el hashtag en twitter #‎MiMédicoMiPaciente, se trata de que todos y cada uno se haga una foto con su médico de familia y se comparta en las redes sociales

El médico de Atención Primaria es el profesional con una relación más cercana con los pacientes, ya sea el pediatra, que acompaña durante toda la infancia, como el médico de familia que puede llegar a conocer profesionalmente a familias enteras y que las trata en todos sus procesos de enfermedad. La campaña de este año quiere hacer visibles a todas esas personas que forman el engranaje de esta relación clínica.

Sensibilizar a la sociedad española y a los poderes públicos sobre la importancia de este nivel asistencial y poner de manifiesto que su situación actual es precaria en muchos aspectos, que es necesaria revitalizarla y convertirla en el núcleo sobre el que se vertebre nuestro sistema sanitario, son algunos de los objetivos de la celebración del Día de la Atención Primaria.

El acto central se celebrará en el Congreso de los Diputados a las 12,00 h, donde se celebrará un encuentro entre los miembros del Foro de Médicos de AP con los representantes de todos los Grupos Parlamentarios con el fin de concienciar a los políticos de la importancia que para el SNS tiene la AP, y se hará entrega del Decálogo completo que se presentó el año pasado, dándosele continuidad tras una evaluación del mismo, ya que, como ha manifestado más de una vez el Foro de Médicos de Atención Primaria “sigue vivo”.

Algunas de las demandas incluidas en el Decálogo giran en torno a las peticiones de un incremento presupuestario y un aumento de los recursos humanos para adaptarse a las necesidades tanto del colectivo como para asegurar una correcta asistencia a los ciudadanos.

En la actualidad, unos 35.000 (Médicos de Familia y Pediatras)  ejercen en el primer nivel asistencial, con una actividad que supera los 243 millones y ronda los 18 millones de urgencias.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=rzauw__zKIg»] Como parte de la campaña diseñada para este año, se va a difundir el vídeo ganador del concurso que el  Foro de Médicos de Atención Primaria celebró con motivo del Día de la AP 2015.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia