Actualidad

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una orden por la cual se crea el Sello Vida Saludable. Este sello  pretende reconocer la labor de los centros educativos en la promoción de hábitos saludables. Su objetivo es fomentar los hábitos que conduzcan al desarrollo de una vida sana en todas sus vertientes.

Deporte en la escueladeporteEsta distinción podrá concederse a cualquier centro docente, tanto público como privado, que asuma un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud. Para ello, se valorarán las acciones fomenten el rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrante de la educación integral y también los que afiancen los hábitos de cuidado y salud corporales, e incorporen la educación física y la práctica de deporte para favorecer el desarrollo personal y social de los alumnos.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en el Registro del Ministerio de Educación o por vía electrónica, y deberán ir acompañadas del informe favorable de la Consejería de Educación de la comunidad autónoma. El Ministerio tendrá un plazo máximo de 6 meses para resolver y notificar las solicitudes.

La validez de este sello será indefinida, siempre que los centros mantengan el cumplimiento de las condiciones. Periódicamente, y al menos cada dos años, podrán realizarse revisiones para comprobar si se continúan cumpliendo los requisitos.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia