Actualidad

Cinarizina en el tratamiento preventivo de la migraña

19 Jun 2015 | Actualidad, Actualidad en Grupos de Trabajo, Actualidad Grupo de Trabajo Actualizaciones Bibliográficas

La cinarizina parece disminuir las crisis de migraña en niños. Pérez Gaxiola G, Rodríguez-Salinas Pérez E. Evid Pediatr. 2015;11:26

640px-CinnarizineAnálisis crítico del artículo publicado en Pediatric Neurology comparando el uso de cinarizina frente a placebo en la profilaxis de migrañas.

Ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, con criterios de inclusión y exclusión bien definidos. Se recluta un numero total de 68 pacientes, objetivando una reducción a la mitad de la frecuencia en el 60% del grupo de cinarizina frente al 30% en el grupo placebo. De igual modo se observa reducción significativa en la intensidad de las crisis y en la frecuencia de crisis de larga duración.

Sin embargo, señalan las diferencias existentes en ambos grupos comparados que, a pesar de no ser significativas, pudieran comprometer los resultados.

Concluyen el análisis crítico expresando las dudas en torno a la magnitud clínica de los resultados, al no aportar datos suficientes para cambiar las recomendaciones actuales.

Gonzalo de la Fuente Echevarría
Pediatra de AP. CS Ciudad Rodrigo. Salamanca

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia