Actualidad

El parlamento asturiano, primero en solicitar la comercialización de la vacuna de la varicela

21 Feb 2015 | Actualidad, Actualidad para Padres, Carrusel, Contenido para padres

El Edificio de la Junta General del Principado de Asturias en Oviedo by Noemy García García in wikipedia cc-by-sa-2.5-esParlamento Asturiano es el primero que en sesión plenaria aprueba una declaración solicitando al Gobierno Regional que solicite la comercialización de la vacuna de la varicela. El pleno del parlamento asturuano aprobó el pasado viernes una moción de Foro Asturias que solicita la dispensación en farmacias asturianas, bajo prescripción médica, de la vacuna de la varicela. La iniciativa fue defendida por el Foro y ha contado con el respaldo de los parlamentarios de PP y UPyD. El PSOE e IU con sus 21 votos, votaron en contra de la propuesta..

Foro Asturias ha explicado que en Asturias esta vacuna estaba en el calendario vacunal oficial en el año 2013 y pasó directamente ese mismo año a ser considerada como medicación de uso hospitalario, propiciando la imposibilidad de comprarla. La situación actual, en la que se permite administrar la vacuna a partir de los 10 años, supone una pérdida de los beneficios de la vacunación precoz.
La misma moción solicita al consejero de Sanidad asturiano, que confirme por escrito a la Junta General esta legislatura el plan plurianual de financiación de la vacuna frente al neumococo, así como la fecha de inicio de la vacunación de forma gratuita, indicando los grupos de población a los que será administrada y la pauta que se recomendará seguir. Foro Asturias afirma que mientras los niños de otras autonomías ya están siendo vacunados gratuitamente frente al neumococo, los niños asturianos no pueden acceder a la misma de forma gratuita.

 

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia