Actualidad

Entrevista al Dr Venancio Martínez sobre Enuresis

17 Sep 2014 | Actualidad, Actualidad para Padres, Carrusel, Contenido para padres

Para entender mejor la Enuresis les ofrecemos a entrevista realizada al Presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (SEPEAP) en el programa En Buenas manos de Onda Cero.
Se trata de un reto médico y social porque la enuresis nocturna afecta en España a entre el 15 y el 20 por ciento  de los niños a los 5 años, el 10 por ciento a los 7 años, y hasta el 3 por ciento de los adultos.
Hablamos de enuresis, indica el Dr. Venancio Martínez, cuando existe una emisión de orina de características normales en un momento o lugar inapropiado o socialmente inaceptable. Así, los niños con enuresis nocturna se orinan en la cama durante el sueño y generalmente no despiertan tras la micción. Además la frecuencia necesaria para hablar de enuresis es de dos o más episodios en un mes.
Lo cierto es que su diagnóstico es sencillo, básicamente clínico, basado en la historia clínica y el calendario miccional pero, a pesar de lo sencillo de su diagnóstico y de la disponibilidad de tratamiento eficaz precoz la enuresis monosintomática sigue siendo una entidad con frecuencia olvidada.
Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia