Actualidad

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el asma y su adecuado tratamiento, la Global Initiative for Asthma (GINA) impulsa cada año el Día Mundial del Asma, que este 2015 se celebra el martes 5 de mayo.

Día-Mundial-del-Asma-2015La SEPEAP se acaba de sumar a la GINA, bajo la batuta de nuestro vicepresidente y responsable del grupo de trabajo de Asma, el Dr. Javier Pellegrini Belinchón. Este año se repite el lema “Es hora de controlar el asma”, que resalta la importancia tanto del paciente como del entono familiar para mantener el asma bajo control.

Las familias con pacientes asmáticos deben tener cuidado el entorno familiar y para ello modificar algunos de sus hábitos, para mejorar el ambiente del afectado por asma. La limpieza del domicilio, facilita mucho este ambiente, así como ventilar ropa de cama, o aspirar periódicamente los colchones, son acciones que ayudarán a estabilizar la enfermedad del menor asmático.Esta colaboración familiar deberá afectar incluso a la decisión de tener animales domésticos.

El entorno de los niños con asma implica también el ambiente escolar. Para ello el equipo docente, debe tener conocimiento del historial médico del alumno y saber cómo actuar ante un ataque de asma. También deben estar preparados en el centro para ataques imprevistos, por lo que los botiquines de estos centros deberían estar equipados con medicamentos para hacer frente a un ataque súbito de un alumno.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia