Actualidad

Expertos en medicina, psicología y didáctica debatirán sobre "Los Límites del Cerebro"

7 Abr 2014 | Actualidad Grupo de Trabajo TDAH

La Fundación Belén organiza el seminario «Los límites del cerebro» en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad Complutense que se celebrará del 7 al 11 de abril  en dicha facultad en Madrid. Se reconocerán dos créditos de libre configuración por asistir al seminario.
Durante el último año la Fundación Belén ha percibido un incremento de consultas sobre «superdotados» e «inteligencia límite», y como respuesta a estas peticiones se han diseñado estas jornadas que tienen como objetivo ayudar a comprender las posibilidades y los retos que plantea la plasticidad cerebral  en la educación de niños con necesidades educativas especiales y capacitar – tanto a sus madres como a sus futuros maestros- a extraer aplicaciones prácticas de los últimos resultados de las investigaciones neurocientíficas. El enfoque del seminario, como Ortega definía la realidad, ha sido realizado desde perspectivas múltiples: médica, psicológica y didáctica, por ello contará con ponencias de expertos en cada uno de estos ámbitos. Todos los días se ofrecerá además un estudio del caso y en cada jornada participará una madre o un adolescente con superdotación o inteligencia límite. Al final de cada jornada se podrán ver también videos con testimonios personales de casos similares.
El programa y las inscripciones para el seminario pueden consultarse en la web.
La Fundación Belén ofrece desde 1996 información y formación gratuita para familias con hijos con problemas. Su web www.fundacionbelen.org recibe una media de 1200 visitas diarias. La Fundación Belén es miembro de la Asociación Española de Fundaciones, de  Plataforma del Voluntariado y ha recibido el Premio al Voluntariado año 2000; ha sido Finalista del Premio ASHOKA a Emprendedores Sociales 2005 y ha recibido el Reconocimiento a la Calidad 2010. Programa de Aprendizaje Permenente. Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (O.A.P.E.E.), Ministerio de Educación de España. Colabora en la realización de sus proyectos con distintas empresas e instituciones españolas y europeas.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia