Actualidad

I Encuentro de Gastroenterología Infantil 2016

6 May 2016 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Gastroenterología y Nutrición, Carrusel, Cursos y Jornadas

El jueves 28 de abril a las 19 horas tuvo lugar en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla el I Encuentro de Gastroenterología Infantil, coordinado por el Secretario de la SEPEAP el Dr. Cristóbal Coronel. En el encuentro se abordaron temas como la importancia de la nutrición temprana, los primeros 1000 días. ¿qué hay de nuevo?, la actitud a seguir ante el niño con diarrea crónica, el manejo práctico de los trastornos digestivos frecuentes, el RGE y epigastralgia: papel de los IBP en pediatría e indicaciones de pruebas complementarias.

DR CORONEL_2Es una actividad formativa dirigida preferentemente a pediatras generales y pediatras con especial dedicación a la atención de pacientes con enfermedades del tracto digestivo o trastornos nutricionales.

Actualmente la Pediatría se ha desarrollado notablemente gracias a la dedicación de grupos de pediatras a diferentes especialidades sin perder el nexo común de la especialidad troncal, la Pediatría. Un porcentaje considerable de niños acude a la consulta del pediatra por padecer enfermedades del aparato digestivo o de la nutrición. Ello ha propiciado la evolución y el progreso creciente y llamativo de esta especialidad como lo demuestra la vitalidad y pujanza de la Sociedad Española de Gastroenterologia, Hepatologia y Nutrición Pediátricas.
Los temas tratados se han escogido tras valorar el interés que despiertan en los pediatras de atención primaria u hospitalaria y que están permanentemente sometidos a cambios en lo que respecta a su tratamiento y métodos de diagnóstico. Son problemas del día a día que plantean retos a los  pediatras; y también se tratará la repercusión que los primeros días de la vida tienen en edades posteriores. “Somos lo que comimos”, en esta frase se resume el interés que la programación nutricional de los 1000 primeros días tiene para prevenir enfermedades y lograr una mejor calidad de vida propiciando un crecimiento y desarrollo idóneos.

PONENTES_2Jueves, 28 de abril de 2016
Lugar: Salón “Ramón y Cajal” de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.  C/ Abades 10-12
Hora: 19:00h.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia