Actualidad

In Memoriam Dr. Josep Cornellà

2 Jul 2014 | Actualidad, Carrusel

El doctor Josep Cornellà, reconocido pediatra que ha fallecido a los 63 años víctima de un cáncer. El Doctor Cornellà se licenció en Medicina por la Universidad de Navarra, escogiendo la especialidad de Psiquiatria Infantil y su tesis tesis «Psicologia de la deprivación familiar», calificada con excelente cum laude (1980)

Su excelente trabajo con sus pacientes se complementó con innumerables colaboraciones con asociaciones y grupos. dr-cornella-home-retrat-gran

Entre 1996 y 2004 fue presidente de la Sociedad Española de Medicina del Adolescente. Presidió la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría. Miembro numerario de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AEPNYA).

Socio de honor de la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia.

Experto acreditado en Medicina del Adolescente por la Asociación Española de Pediatría y por la Organización Panamericana de Salud (OPS/PAHO).

Miembro de la Society for Adolescent Medicine de los EE.UU.                       

Secretario general de la Confederación Iberoamericana y Caribeña para la Adolescencia y Joventud.

Asesor en Salud Mental del Comité de Adolescencia de la Asociación Latinoamericana de Pediatría.

Socio de honor de la Sociedad Argentina de Salud Integral del Adolescente (SASIA).

Profesor de la Escola Universitària de Salut i Esport de la Universitat de Girona.

Además del recuerdo del  profesional, la SEPEAP quiere acordarse de la persona y del compañero, del amigo de muchos de los socios. Queremos tener un recuerdo para la familia del Dr. Cornella a la que queremos trasmitirle desde la Sociedad el cariño que el doctor deja entre los que lo conocieron.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia