Actualidad

La Cirugía Pediátrica centra el nuevo número de Pediatría Integral

4 Mar 2015 | Actualidad, Carrusel, Pediatría Integral

El número 10 de la revista Pediatría Integral se dedica en esta ocasión a la Cirugía Pediátrica. La amplitud del tema centra en esta ocasión la mirada en temas urológicos, el disrafismo espinal oculto y en la cirugía plástica pediátrica como solución a problemas del menor.
PI_2014_10 405x540Los temas de formación son:

  • Patología del descenso testicular
  • El disrafismo espinal oculto
  • Indicaciones quirúrgicas en patología urológica pediátrica
  • Cirugía reparadora pediátrica

Además la Editorial, a cargo de la directora de la revista, la Dra. Inés Hidalgo, abordael síndrome alcohólico fetal, un tema infradiagnosticado frecuente y poco reconocido. Sus consecuencias afectan al individuo, su familia y a la sociedad en general.

El artículo de Regreso a las Bases se dedica a la Cirugía Programada y el Calendario Quirúrgico,  una guía que pretende ayudar en la recomendación de la edad más apropiada para la corrección de los problemas quirúrgicos pediátricos. Su objetivo primordial es conseguir una adecuada coordinación entre el pediatra de Atención Primaria y el cirujano, para realizar un diagnóstico, seguimiento y tratamiento óptimos del potencial paciente quirúrgico infantil.

En el artículo de Interés Especial se aborda un tema muy preguntado por madres y padres, el porteo ergonómico. Este sistema de transporte del bebé asegura un contacto constante entre el bebé porteado y el adulto porteador. Es un sistema de transporte que bien utilizado tiene innumerables beneficios. Su uso se está extendiendo en la población pero se desconoce, en muchas ocasiones, cuáles son los dispositivos adecuados, si se realiza de forma segura o no y cuáles son los beneficios.

En El Rincón del Residente viene en esta ocasión con dos imágenes clínicas, el habitual repaso de la última literatura científica en A hombros de Gigantes  y en +Pediatrí@ nos hablarán de los agregadores RSS, una forma de seguir los contenidos que nos interesan de las publicaciones más interesantes.

En los Anexos contaremos con la crónica de la segunda edición del Curso intensivo MIR de la SEPEAP que tuvo lugar en Barcelona y la Entrega de premios de “El Rincón del Residente”.

La revista, que se puede consultar de forma digital en www.pediatriaintegral.es, esta acreditada con 6 créditos de formación continua por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y toca, a lo largo de sus 10 números anuales durante 4 años, todos los temas de mayor interés para el pediatra de Atención Primaria, con sus últimas actualizaciones.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia