Actualidad

Las vacunas funcionan

24 Abr 2017 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo de Vacunas, Carrusel

Esta semana se celebra la Semana Mundial de la Inmunización, convocada por la OMS con el lema: “Las vacunas funcionan”.

Campaña Vacunación Personal SanitarioLa SEPEAP, junto con otras sociedades científicas, se suma a la celebración y promoción de la vacunación a lo largo de toda la vida. Todos los profesionales que trabajamos en la edad pediátrica somos conscientes del grado de salud que aportamos a nuestros pacientes, de la alta calidad de nuestro calendario vacunal y las altas coberturas del mismo en la edad pediátrica.

El Ministerio de Sanidad ha elaborado este año un documento sobre” Vacunación en trabajadores sanitarios” y del que nos ha hecho partícipes a las sociedades científicas que estamos relacionadas con las vacunas de una u otra manera. Creemos que es un gran avance disponer de este documento, dada la importancia de formar a los propios profesionales en este tema, y que seamos un ejemplo para concienciar a la sociedad de la importancia de la vacunación como medida preventiva altamente eficaz.

Desde el VACAP, os pedimos a todos los profesionales la máxima difusión de este documento, y de la campaña de promoción de la inmunización de este año.

Incluimos también la infografía remitida por el Ministerio de Sanidad.

Campaña Vacunación Personal Sanitario

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia