Actualidad

Mesa Redonda Simultanea: La Vitamina D que viene. Más allá de la regulación del metabolismo fosfocálcico. ¿La nueva hormona?

9 Oct 2014 | Actualidad, Carrusel, Cursos y Jornadas

El próximo sábado 25 de octubre de 2014 entre las 10,00 a 11,30 horas tendrá lugar la mesa redonda titulada: «La Vitamina D que viene. Más allá de la regulación del metabolismo fosfocálcico. ¿La nueva hormona?» green-35016 by Public Domain in Pixabay
El Dr. Jaime Dalmau Serra (Valencia) será el moderador de esta mesa redonda y estará acompañado del Dr. Luis Moreno Aznar (Zaragoza) que aportará su ponencia «Enfermedades metabólico-endocrinas y Vitamina D» y a la Dra. Sonia de Arriba Méndez (Ávila) cuya aportación lleva el título «La vitamina D, ¿qué papel juega en la modulación del sistema inmune?»
Al término de la actividad formativa el alumno debe:

  • Conocer el estado actual del conocimiento sobre la vitamina D y sus funciones más allá de la regulación del metabolismo fosfocálcico.
  • Analizar el papel del intestino en el metabolismo y funcionalidad de la vitamina D en el organismo.
  • Evaluar los estudios sobre la función de la vitamina D en el sistema inmunológico del niño y las perspectivas a medio plazo según los conocimientos actuales.
Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia