Actualidad

Publicado el segundo volumen de gastroenterología de Pediatría Integral

27 May 2015 | Actualidad, Actualidad Grupo de Trabajo Gastroenterología y Nutrición, Carrusel, Pediatría Integral

El número 2015-2 de la revista Pediatría Integral aborda en este número la segunda parte de problemas relacionados con la gastroenterología.

Pediatría Integral XIX-2 540x405En la editorial la directora, la Dra. Inés Hidalgo, realiza un repaso a la historia reciente de la revista y a sus importantes logros realizados. Segunda etapa de Pediatría Integral: continuación y renovación. También se aporta una deliciosa visión desde la experiencia de la Pediatría, a cargo del Dr. Cruz Hernández Una perspectiva personal sobre la Pediatría de Atención Primaria.

Los temas de formación son:

En regreso a las bases se realiza un repaso a la Endoscopia digestiva pediátrica, el desarrollo de la endoscopia pediátrica se inicia en los años 70, proporcionando un impulso fundamental al conocimiento y comprensión de las enfermedades digestivas del niño. Esta técnica permite el estudio de las lesiones mucosas superficiales y de la hemorragia gastrointestinal, permitiendo detallar su historia natural a través de su observación in vivo. Además, la posibilidad de la toma de biopsias para estudio histológico potencia su valor en el diagnóstico de múltiples patologías digestivas.

En Regreso a las bases se repasan 10 cosas que deberías saber sobre… la salud bucodental, la sección de aprendizaje de términos en inglés The Corner y el repaso a algunas de las más importantes actualizaciones bibliográficas internacionales en A Hombros de Gigantes.

En este número se abordan también noticias pasadas, como la crónica del III Curso Intensivo MIR que tuvo lugar este año en Madrid.

La revista, que se puede consultar de forma digital en www.pediatriaintegral.es, esta acreditada con 6 créditos de formación continua por la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y toca, a lo largo de sus 10 números anuales durante 4 años, todos los temas de mayor interés para el pediatra de Atención Primaria, con sus últimas actualizaciones.

Descuentos para socios
Congreso SEPEAP 2024 - Valencia